martes, julio 25, 2006

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

He pasado un fin de semana terrible......la causante de mis sentimientos encontrados ha sido la muerte, la impotencia de no poder hacer nada y ver como personas inescrupulosas en las carreteras, en los hospitales, en las calles y en todas partes, te arrebatan a tus personas queridas sin poder hacer absolutamente nada.

Elder es un amigo que conocí en la Universidad, hace menos de un año la violencia común le arrebató a su padre, le dispararon, el es un niño muy noble, bueno, entregado a Dios, con varios amigos fuimos un rato al velorio, y el niño estaba deshecho, aparte de perder a su padre, tenía que enfrentarse a hacerse cargo de su mamá y de su hermanito, su mamá también estaba deshecha, lloraba, lloraba y lloraba, que impotencia.

El sábado 22 de Julio, hubo un accidente terrible en la carretera que conduce a Amatitlán, un trailero imprudente (como la mayoria de esos desgraciados) se pasó al carril de la vía contraria, pasándose por un arriate y exactamente en esa vía circulaban familiares de Elder. El resultado es sumamente doloroso para este niño tan bueno: Fallecieron su hermanito de 11 años, su abuela y su mami está gravemente herida en el IGSS de accidentes, sin saber que su hijito y la señora fallecieron.

Elder está irreconocible, llora, se lamenta, se calma, llora, se lamenta, se calma, todo es un círculo vicioso, cree que es una pesadilla y que va a despertar viendo a su hermanito jugando con el perrito que recién le había regalado, que va a ir a visitar a su abuelita y que su mamá le prepara la comida..... pero saben que me sorprende de sobre manera, la aceptación que este niño le tiene a las decisiones de Dios, no le reprocha, le pide que lo fortalezca, le deja en sus manos la vida de su mamá, aunque claro quiere que Dios se la regale para más rato.

Es increíble como les digo, yo creo en Dios, definitivamente, pero creo que no soportaría tanto como él una situación así!!! Para muchos e incluso para mi, podria ser conformismo, pero analizándolo no creo que sea eso, es solo que el sabe que Dios no te da una prueba que no puedas soportar, aunque como les digo parezca increíble.

Al parecer al día de hoy martes, su mamá se está recuperando, aunque el dice no haberla reconocido cuando la vió, pero ya salió del intensivo, y espero de todo corazón que ella pueda quedarse con él, aunque no sé que pasará cuando ella se entere lo que pasó con su familia.

La impotencia radica en que estos asesinos, andan sueltos, al trailero lo apresaron, pero estoy segura que lo soltaran y seguirá en las calles causando desgracias entre familias que no se merecen sufrir una situación así.

Elder niño, te quiero un montón y ten por seguro que mi familia y todos tus amigos oramos para que Dios te reconforte y te permita que tu mamá se quede contigo para seguirte cuidando y para que tú, tan buen hijo, sigas cuidando de ella.

Por otra parte, el domingo falleció el pastor de una iglesia a la que asistí algún tiempo, hace mucho, German Morales. Fue negligencia médica en el hospital Roosevelt, el señor tuvo una caida y tenian que operarlo de la pierna, le inyectaron suero y el señor era diabético, cosa que ya les habia sido informada, en su defecto debieron haber hecho exámenes para verificar que no tenia ningún problema, y eso le ocasionó 2 paros cardíacos, el segundo ya no lo pudo resistir.

¡¡¡¡Qué hacer con esta gente que no tiene vocación de servicio, que todo redunda en lo económico y que no tienen sentimientos!!!! Conformismo? que más se puede hacer.

1 Comments:

Blogger David Cieza R. said...

Que pena amiguita que estes tan rodeada de muerte, la verdad, me da mucha penita, espero que tu amigo encuentre la fuerza necesaria en Jehova, q sabe por que permite las cosas. Esos irresponsables pagarán, por que todo se paga en esta tierra. Saludos y mil besos amia. Sigue escribiendo, chau

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home